domingo, 15 de agosto de 2010

Leipheimer gana la Leadville 100

Una de las carreras maratón más famosas del mundo es, sin duda, Leadville 100, sobre todo por, las batallas épicas entre Lance Armstrong (ganador en 2009) y Dave Wiens (el que más veces la ha ganado).

Se recuerda la victoria de Wiens, sobre un "retirado" Armstrong, que decidió retomar la competición tras esta carrera. Se tomó venganza en el año 2009, donde venció sin paliativos, llegando pinchado y batiendo el récord de la prueba, tras una cabalgada en solitario de 65 millas (casi 105 kilómetros).

Estaba anunciado para este año, aunque, a pocos días de la carrera, se anunció su no participación. Radio Shack, mantuvo en cartel a Levi Leipheimer, bastante en forma tras su reciente Tour y se enfrentaría a rivales de la talla del propio Dave Wiens (Topeak Ergon), Jeremy Horgan-Kobalski (recientemente coronado campeón americano de maratón, de Subaru-Trek), Todd Wells (campeón americano de rally, del equipo Specialized) y Jeremiah Bishop (ex campeón americano de maratón, del equipo Cannondale).

El circuito tiene este año 105 millas (casi 170 kilómetros), con un desnivel positivo acumulado de unos 4000 metros. Salieron, a las 6,30 horas del sábado, casi 1400 participantes de 21 países.

El ganador fue el americano Levi Leipheimer (Radio Shack) que empleó 6h16m37 (batiendo el récord de Armstrong de 6h28m50s del año pasado). Aventajó a Jeremy Horgan-Kobalski en algo más de 8 minutos. Todd Wells, completa el podio, tras necesitar ayuda de su compañero de equipo Ned Overend, que le dio su rueda después de una caída.

1. Levi Leipheimer (Radio Shack) 6h16m37s
2. Jeremy Horgan-Kobalski (Subaru-Trek) a 8m44s
3. Todd Wells (Specialized) a 13m54s
4. Dave Wiens (Topeak Ergon) a 17m17s
5. Jeremiah Bishop (Cannondale)

En féminas, venció Rebecca Rusch (Specialized), batiendo, también, el récord de la prueba en su categoría.


Momentos antes de la salida

Los 1400 participantes

Grupo de cabeza antes de la subida más dura

Guerra entre Wiens y Bishop por la cuarta plaza

Leiphimer ataca a JHK

Levi Leipheimer camino de la victoria

Dave Wiens, finalmente cuarto

Victoria de Leipheimer

Victoria de Rebecca Rusch

JHK "sólo" pudo ser segundo

Todd Wells, tercero

Fotos: TrailWacth.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario