jueves, 12 de agosto de 2010

Specialized 2011

Para 2011, Specialized nos trae novedades de todo tipo, desde bicis totalmente nuevas, hasta potenciar segmentos en ebullición.

La principal novedad para 2011 de la marca americana, es la nueva Camber, que cubre el hueco que había quedado entre la Epic y la Stumpjumper. Comparte el concepto de suspensión (bieleta) de Epic y Stumpy, aunque con menos recorrido que ésta (120 milímetros de recorrido, por 140 de Stumpjumper y 100 de Epic) y sobre todo, sin Brain. Busca, sobre todo la sencillez. A nivel de geometría, busca la "inspiración" en la Stumpjumper.

Presentada hace dos años, la Epic es "joven" y lo único que necesita es un poco de actualización. Eso es lo que ha hecho Specialized. Ha retocado la zona de la dirección, así como, basculante, buscando más rigidez. En la misma dirección va la adopción del pedalier Press-fit BB30. Estrena, también, un nuevo cierre trasero, denominado 142plus, de eje pasante.

Otro de los frentes en los que ha disparado Specialized con más fuerza, es el el segmento de las 29". Presentan la Epic, con un peso por debajo de 10 kilos (la S-works) y horquilla Reba con Brain interno para armonizar ambas suspensiones. Habrá una versión 29" en todas las familias de mtb de la marca de la S (Rockhopper, Epic, Stumpjumper, Camber, Myka y Hardrock).

Specialized Stumpjumper S-works

Specialized Stumpjumper S-works 29"

Specialized Epic S-works

Rock Shox Reba Brain

Specialized Epic Comp
 
Specialized Epic S-works 29" 

 Specialized Camber

Specialized Camber 

 Eje 142plus

 Press-fit

Fotos: Bikeradar y Velovert

No hay comentarios:

Publicar un comentario