martes, 20 de abril de 2010

24 hours of Moab (vídeo)

Josh Tostado se hizo con la victoria en las prestigiosas 24 horas de Moab, así como, con el título americano de la especialidad.

No es una noticia de actualidad, pero merece la pena ver el vídeo porque, además de ver cómo Josh hace honor a su apellido y se agarra una "tostada" con mantequilla y mermelada, se aprecia la mayor tradición de los americanos en pruebas de 24 horas y la evolución que sufren los circuitos.
En España o Portugal, estamos en la evolución 1, con circuitos relativamente fáciles (comparado con Moab, San Agustín de Guadalix, es asequible), mientras que, los países con más tradición (como Estados Unidos o Italia), han pasado a una evolución 2, en la que los circuitos más complicados (en Moab, por ejemplo, los primeros empiezan la primera vuelta en 1h03', pero acaban en 1h54'), conviven con otros circuitos más fáciles. Posiblemente, la próxima evolución serán las carreras de 48 horas.
Volviendo a la noticia, dejamos un interesante vídeo, que nos muestra lo que se cuece fuera de nustras fronteras y... nos estamos perdiendo, dada la escasez de carreras de 24 horas que hay en España.


Vídeo de Super Human Magazine
 
http://youtube.com/watch?v=rBqEme-uSuY

Josh Tosdado Moab 24 Hour from The Endurables on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario