jueves, 15 de abril de 2010

m500: 500 kilómetros alrededor de Madrid




Tras varios meses de duro y arduo trabajo, ya está operativa la página www.m500.es. En ella se desarrolla en todas sus posibilidades una magnífica ruta que discurre alrededor de Madrid, siguiendo su frontera con las comunidades limítrofes.
La ruta consta de 500 kilómetros que, el autor propone realizar de tres maneras: en cinco, siete o nueve etapas, en función de la dureza o del tiempo de que dispongamos. Aun así, son una orientación, por lo que cada uno puede organizarse el viaje como le convenga en función de sus necesidades (alojamiento, transporte, lugar de residencia). Ya que se menciona la dureza, la ruta cuenta con desnivel positivo acumulado de unos 7800 metros. Como no puede ser de otra manera, dada la orografía de la Comunidad de Madrid, hay etapas rodadoras en las que se sacan medias muy rápidas y otras en las que el plato pequeño será un gran aliado, especialmente si se va cargado.
Como es lógico, lo principal de una página que descubre una ruta, es que explique correctamente su recorrido. No falta un mapa guía (sobre mapa-fotografía por satélite de Google) en el que pueden observar las zonas por donde pasa, con hitos kilométricos para tener una mejor referencia.
Otra sección de gran importancia es el foro, de gran utilidad para dar a conocer la ruta, realizar “quedadas” o pedir o dar consejos, entre otras cosas.
Tiene un apartado de descargas, donde se puede obtener el track de la ruta (hace falta estar registrado para poder descargar; tarea fácil y rápida), así como, un rutómetro para móvil (por si no se dispone de GPS o para asegurarse si falla) o pdf (pendiente).
Se completa la página con secciones de vídeo, fotografías, meteorología, enlaces, etc., convirtiéndose en una útil herramienta para conocer mejor Madrid, hacer ejercicio, marcarse un objetivo, o disfrutar de un agradable y apasionado grupo de “seguidores” de la ruta.
Tanto la página, como la ruta, son altamente recomendables.
Enhorabuena a su autor (Óscar Romero) por el gran trabajo realizado para llevar a cabo su idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario