viernes, 4 de junio de 2010

Transgermany 2010 (etapa 3)

Por fin los participantes de la 2010 Craft Bike Transgermany powered by Nissan han visto el sol. Una etapa con mejores condiciones climatológicas, ha visto como Christophe Sauser se hacía con su segunda victoria parcial.
El suizo ha recorrido los 55,49 kilómetros (1830 metros de desnivel) que separan las localidades de Pfonten y Sonthofen, en 2h05m26s, aumentando su ventaja en la general sobre Alban Lakata en 49s más. El austriaco precedió a Thomas Dietsh (Team Bulls) que, a su vez, escalaba al cuarto peldaño de la General tras este tercer puesto de la etapa y ha disminuido la diferencia con el tercero de General (Christian Schneidawind) hasta menos de un minuto.

La etapa se decidió la última ascensión, de cinco kilómetros, donde Sauser atacó (tenía previsto sacar la artillería en este punto desde antes de empezar la etapa, al ver el perfil de la misma) y marcó una diferencia de treinta segundos a Lakata, que aumentó en el descenso final hasta Sonthofen.

Vuelco importante en la clasificación femenina. Etapa para Birgit Söllner, Elisabeth Brandau, mantiene el liderato pero, Pia Sundstedt sufre una caída. En el primer descenso a Schnitzlertal un corredor que la precede pierde el control y cae, no pudiendo la finlandesa evitarlo, con el resultado de ir a parar a una verja, con el resultado de una herida de quince centímetros que, ha supuesto su adiós a la prueba alemana. Mejor suerte tuvo la líder, Brandau, que también se vio implicada en la caída, aunque no sufrió daños de importancia.

La sorpresa se la llevó la ganadora de la etapa, Söllner, que no las vio caer y pasó la meta en primer lugar, pensando que ya habían llegado las dos primeras, con la consiguiente sorpresa y alegría.

En master, tras varias jornadas de caídas y fallos mecánicos, el campeón de Baviera Cristian Pösl, se hizo con una ansiada victoria de etapa, precediendo a Johann Grasegger y a Heinz Zörweg.

Nueva etapa para Milan Spolc en señor master, sacando otros casi nueve minutos al segundo de la etapa Rudy Geentjens. Tercero, cruzó la meta, Max Bertschinger.











Fotos: Transgermany 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario